¿TE GUSTARÍA ESTAR EN FORMA Y NO LO CONSIGUES? 8 CLAVES PARA QUE TE SEA FACIL


Tomaste la decisión firme de hacer ejercicio 2 o 3 días a la semana durante 1/2 hora y no lo hiciste más que unos días.

Te apuntaste a un gimnasio, fuiste durante el primer mes y después lo dejaste porque no tenías tiempo, porque había cosas más importantes que hacer.

Te apuntaste a clases de zumba con amigas para comprometerte a mover tu cuerpo al menos un día a la semana y pasarlo bien y una tras otra lo fuisteis dejando

¡Hasta ahora nada te ha funcionado!

Y todo esto tras haberte hecho unos cuantos balances de PSYCH-K para modificar las emociones y creencias limitantes que hacen que te comportes así.

Entonces ¿qué te falta por hacer?

Te falta llevar a cabo un plan de acción que sea facil, divertido y que te requiera el mínimo tiempo y esfuerzo posible. ¿Pero cómo?

Aquí van unas sugerencias:

1- Decide qué tiempo quieres dedicar a la semana a mover tu cuerpo.

2- Pon en tu agenda una cita contigo misma los días y horas que hayas decidido.

3- Toma la decisión firme de que, PASE LO QUE PASE, ese TIEMPO es PARA TI. ¡Que no hay nada más importante que tu!

4- Llegado el momento de tu cita, ponte ropa cómoda y pon tu música preferida.

5- Empieza a mover tu cuerpo, lentamente, estirando cada músculo (no te olvides de la cara) y moviendo cada una de tus articulaciones, muuuuuy despacio. Sintiendo tu cuerpo y lo agradable que es la sensación de movimiento. Siente tu respiración. Siente cómo el aire entra y sale de tus pulmones lentamente, suavemente.

6- Olvídate de cualquier otra cosa que tengas pendiente. Este tiempo es para ti y solo para ti.

7- Durante este rato de tu cita contigo misma, está prohibido hacer cualquier otra cosa que no sean los 6 pasos anteriores (y si no haces esos 6 pasos anteriores, no hagas nada). Reclínate en un sofá, pon la música y simplemente siente tu cuerpo). Recuerda que este rato es para ti y solo para ti. En este momento no hay ninguna tarea más importante que tú.

8- Cuando lleves un mes moviendo tu cuerpo durante esas citas contigo misma, entonces empieza a intercalar, entre los movimientos libres, algún ejercicio específico que te ayude a tonificar las zonas del cuerpo que quieras tonificar (en breve iré añadiendo a este blog ideas de ejercicios interesantes a realizar para trabajar cada parte del cuerpo).

Lo único que te faltaba era comprometerte contigo misma firmemente y ponerte al principio de tu lista de prioridades.

Regalarte tiempo para ti sabiendo que te lo mereces, que todo lo demás hay momentos en que es secundario.


Si te ha gustado este post dale a ‘me gusta’, COMPARTE y coméntame tus opiniones.


[spacer height=”10px”]Todo lo aprendido lo enseñamos y lo practicamos en la SEMANA de Nutrición, Salud y Belleza con el Método Santos®. Si quieres saber en qué consiste, y dónde y cuándo se celebra la próximo, pincha AQUÍ.



 

Share :
Related Posts

Leave Your Comment

Suscríbete a nuestro boletín