RETIRO Detox y Yoga

MÉTODO SANTOS

Puedes conseguir lo que siempre has deseado en salud de cuerpo y mente
y lo que siempre has querido en belleza interior y exterior.

La preparación para el RETIRO COMIENZA EN TU CASA, unos días antes de llegar a Alceda,
siguiendo las pautas e indicaciones que recibirás.

Si deseas que aflore la belleza que hay en ti…

Si la comida es tu enemiga en lugar de tu amiga…

Si quieres tener el cuerpo que siempre has deseado…

Si tienes algún problema para el que la medicina no te da soluciones…

¡ ESTE MENSAJE ES PARA TI !

 


PRÓXIMAS FECHAS:
sábado 7 y domingo 8 de OCTUBRE


 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 1
Matilde Santos Leal 2
LUGAR 3
EN QUÉ CONSISTE 4
EL YOGA Y SUS BENEFICIOS 5
PROGRAMA 6
QUÉ DICEN LOS EXPERTOS 7

Es nuestra misión promover la salud DE VERDAD en todas sus dimensiones.

Alineados en el respeto y en el fluir natural de la vida, deseamos que todo el mundo sepa cómo ser la mejor versión de sí mismo en espíritu, mente y cuerpo. Es nuestra visión, pues si el cuerpo está intoxicado, enfermo o debilitado, la mente y el espíritu se ven afectados.

¿Compartes nuestros valores?Las personas del equipo del MÉTODO SANTOS hemos sufrido en nuestras propias carnes las consecuencias de la equivocación generalizada de los ‘expertos’ en cuestiones de salud y nutrición. Hemos tenido que investigar, estudiar y experimentar para evitar resignarnos. Y ahora transmitimos toda esa información para que otras personas no tengan que sufrir ni investigar tanto tiempo para alcanzar y mantener su salud. Queremos que todo el mundo tenga acceso a información veraz, basada en estudios científicos que a ciertos sectores no les interesa difundir. Queremos evitar que personas con obesidad, que puede llevarles a diabetes, problemas gastrointestinales, respiratorios, renales, hepáticos, oculares, coma e incluso a la muerte, encuentren solución a sus problemas en lugar de resignarse. Queremos que personas que sufren problemas tan graves como la esclerosis múltiple, el cáncer y el alzheimer eviten el deterioro, el sufrimiento y la muerte prematura.

No son valores nuestros la delgadez o la belleza que no se correspondan con salud. No consumimos ni alentamos a consumir productos para una mejoría que sólo sea estética. Valoramos la belleza física en la medida en que representa salud DE VERDAD.

Es un valor para nosotros ser la mejor versión de nosotros mismos como seres espirituales viviendo una experiencia física. Para un padre que bebe alcohol y que por ese motivo está de un humor de perros sin ganas de jugar con su hijo y agresivo con él, es su responsabilidad y su obligación hacer los cambios adecuados para ofrecerle a su hijo lo mejor de si mismo como padre. Para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, consideramos nuestro deber hacer los cambios adecuados para conseguir ser la mejor versión de nosotros mismos en lo físico, mental y espiritual. Y, con el MÉTODO SANTOS®, ofrecemos las claves para que quien quiera pueda ser la mejor versión de si misma/o.
Espiritual y físicamente. 

Matilde Santos Leal - Licenciada en Derecho y Psicología

Matilde Santos Leal – Licenciada en Derecho y Psicología

“Tengo 52 años y los muchos logros de las personas a las que he asesorado desde hace más de 10 años son los que me han llevado a crear esta experiencia para ti. Me apasiona la nutriciónEn el año 2005 tuve un problema de salud. Los médicos no me daban más solución que aprender a vivir con ello. Y yo no me resigné. Ahora se cómo funciona nuestro organismo, qué es lo que necesita, qué alimentos le benefician y cuáles no -probablemente porque muchos ni siquiera son alimentos-, y toda esta información quiero compartirla contigo. 

Quizá no sepas que gran parte de la información que nos han dado sobre nutrición en los últimos 50 años es errónea. Seguir esos consejos ha llevado al enorme aumento del sobrepeso y de enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple, el hiper y el hipotiroidismo, enfermedades de la piel, intestinales, autoinmunes, inflamatorias, etc. Disponiendo de más y mejores posibilidades, nuestra generación es menos fuerte y menos resistente que las de nuestros abuelos. Ahora puedes aprender a CUIDARTE DE VERDAD.”

Hotel Balneario de Alceda

En el bellísimo Valle del Pas, en Cantabria, se encuentra el Hotel Balneario de Alceda. Tiene las aguas sulfurosas más caudalosas de toda Europa y se encuentra en un magnífico jardín botánico de 12.000 m2.

Hemos elegido el manantial sulfuro medicinal más caudaloso de toda Europa ya que el azufre es un mineral esencial para mantener la salud y la juventud.

Este balneario está ubicado en el corazón de Cantabria, en la localidad de Alceda, a orillas del río Pas y rodeado de árboles centenarios que crean un bello paisaje haciéndolo el lugar ideal para relajar mente, cuerpo y espíritu. 

El hotel se encuentra en un edificio decimonónico que todavía conserva su aire de bella época. El agua de sus piscinas emergen a 26.87 grados centígrados del manantial más caudaloso y rico en termalidad y mineralización de cuantos de su clase existen en Europa.

Además de su balneario, famoso desde el siglo XIX por las propiedades terapéuticas de sus aguas, el hotel ofrece servicios de spa, diversos tratamientos, piscinas al exterior e interior, conexión Wi-Fi, cafetería, salón para eventos, entre otros servicios.

Las acogedoras habitaciones están equipadas con baño completo, calefacción por suelo, televisión, ropa de cama, artículos de aseo personal, secador de pelo, escritorio, y caja de seguridad.

El objetivo de este retiro de desintoxicación es que regreses a casa siendo una versión mejorada de ti mismo tanto física como mental y espiritualmente, y por supuesto; que te lleves lo aprendido a casa a fin de que continúes con un estilo de vida sano.

Durante el retiro aprenderás sobre los maravillosos beneficios del ayuno semanal y del ayuno intermitente diario.

En esos días solo ingeriremos caldo elaborado con huesos. Los ingredientes serán mayoritariamente ecológicos y ‘no procesados’, sin aditivos y cuando sea posible, de producción local. Los ingredientes serán hueso, sal del himalaya o agua de mar, cúrcuma, tocino, algas, ajo, cebolla, verduras de hoja verde, mantequilla, algo de carne o pollo o huevo troceados. 

Este caldo cuida tu flora intestinal y te mantiene bien nutrido y saciado, pues contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Y al mismo tiempo deja reposar a tu aparato digestivo y, junto con el agua sulfurosa del balneario, te ayuda a desintoxicar todo tu organismo.

Durante el Retiro aprenderás también sobre el MÉTODO SANTOS® que se compone de: (A) pirámide nutricional SANTOS, (B) reposo digestivo intermitente, (C) empoderamiento emocional y (D) ejercicio en ayunas:

dieta_cetogenicaAprenderás sobre los beneficios de seguir una pirámide nutricional muy diferente de la que estás acostumbrado. Se trata de la PIRÁMIDE NUTRICIONAL SANTOS. Se basa en seguir una dieta baja en carbohidratos, centrada en el consumo de grasas sanas, con ingesta de proteínas adecuadas y minerales. La mayoría de las dietas típicas de las personas occidentales obtienen 45-65 % de sus calorías de los carbohidratos, mientras que la pirámide nutricional SANTOS limita los carbohidratos de 2 a 5% de tus calorías totales. Es una dieta alta en grasas sanas y verduras, moderada en proteínas, con restricción de carbohidratos.En base a la evidencia científica, este método también considera que los nutrientes más valiosos para el organismo son, además de los aminoácidos, ácidos grasos omega 3, vitaminas, minerales y probióticos.

En resumen, la pirámide nutricional SANTOS es básicamente la ingesta elevada de alimentos con alto contenido nutricional y mínimo contenido de calorías vacías y de toxinas.

 Y aprenderás también unos ejercicios muy eficientes y sencillos de realizar en tu casa para mantener tu cuerpo tonificado y sano empleando únicamente 10 minutos a la semana.

 

Susana Rosellón Cimiano

A menudo, el yoga es parcialmente comprendido como una práctica limitada a la realización de posturas físicas (asanas). Desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece al buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración.

Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional. A continuación destacamos los beneficios principales de una práctica regular:

Aptitud física durante todo el año.

Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.

Pérdida de peso.

Alivio de tensiones.

El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto a nivel físico como mental).

Paz interior.

Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada.

Mejora el sistema inmunológico.

Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Las técnicas de respiración, los pranayamas y la meditación nos ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.

Vivir con mayor conciencia.

El yoga y los pranayamas ayudan a tomar conciencia y traen la mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.

Mejores relaciones.

Una mente relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva nuestras relaciones diarias. El yoga y la práctica de la meditación ayudan a mantener la mente feliz y en paz, beneficios con los cuales se verán contagiadas las personas cercanas a ti.

Aumento de la energía.

Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos ofrece el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día.

Mejor intuición.

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que sin esfuerzo te des cuenta de lo qué hay que hacer, cómo y cuándo.

Sobre Susana

Las prácticas de yoga en el retiro estarán guiadas por Susana Rosellón Cimiano.

Susana tiene más de diez años de experiencia con el yoga.

Tres años de experiencia como instructora de Yoga Clásico, Hatha y Yoga Restaurativo.

Colabora en la redacción del material didáctico para futuros instructores en Yoga Clásico.

Tiene formación en Yogaterapia, Naturopatía y Ayurveda Emocional. Actualmente está en formación de Marmayoga y Yin Yoga.

Es la directora del Yoga Centro Pramana, en Torrelavega (Cantabria).

Viernes 9 de junio

  • 18:00: Presentación del retiro y los participantes
  • 19:30: Caldo
  • 20:30: Compartir / preguntas / valoración del día: ¿Qué agradezco hoy? ¿Qué quiero hacer mejor mañana?
  • 21:30: Descanso

Sábado 10 de junio

  • 07:30: Cura hidropínica / Actividad de programación y meditación /Contacto con la tierra (Earthing)
  • 08:30: Yoga
  • 09:00: Balneario. Baño en agua termal sulfurosa
  • 09:30: Balneario. Terapia de agua (rinonasal, de pulverización o enema)
  • 10:00: Tiempo para cambiarse
  • 10:30: Bebida con limón
  • 11:00: Charla sobre nutrición y hábitos saludables
  • 12:00: Infusión
  • 12:15: Charla sobre nutrición y hábitos saludables
  • 13:15: Relajación guiada con hipnosis + ejercicios hipopresivos
  • 13:30: Caldo
  • 15:00: Actividades guiadas al aire libre (si el tiempo lo permite)
  • 18:00: Actividad de conciencia lúdica
  • 19:00: Ducha
  • 19:30: Caldo
  • 20:30: Compartir / preguntas / valoración del día: ¿Qué agradezco hoy? ¿Qué quiero hacer mejor mañana?
  • 21:30: Descanso

Domingo 11 de junio

  • 07:30: Cura hidropínica/Actividad de programación y meditación /Contacto con la tierra (Earthing)
  • 08:30: Yoga
  • 09:00: Balneario. Baño en agua termal sulfurosa
  • 09:30: Balneario. Terapia de agua (rinonasal, de pulverización o enema)
  • 10:00: Tiempo para cambiarse y vestirse
  • 10:30: Bebida con limón
  • 11:00: Charla sobre nutrición y hábitos saludables
  • 12:00: Infusión
  • 12:15: Charla sobre nutrición y hábitos saludables
  • 13:15: Relajación guiada con hipnosis + ejercicios hipopresivos
  • 13:30: Caldo
  • 15:00: Despedida y cierre

En 2009, Peter Attia, a pesar de practicar deporte varias horas al día y seguir estrictamente los preceptos de la pirámide nutricional oficial, tenía sobrepeso y comenzó a desarrollar el síndrome metabólico. Al ser médico, esto no tenía sentido alguno para él y decidió investigar su problema, llevar un control riguroso y convertir este tema en su misión de vida. Sus cambios fueron graduales y lentos. Su práctica: eliminar o reducir drásticamente el consumo de azúcares refinados (y en general de carbohidratos) y aumentar la ingesta de grasas sanas. Recomienda tomar más huevos, ciertos frutos secos, aguacate, aceite de coco, bacon, carnes grasas y yogures grasos (como el de oveja)…

Su transformación es impactante. Ver conferencia de Marzo 2016.


eva_diaz_rojo“Las dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas no tienen efectos secundarios, han mostrado eficacia, bajo riesgo y buena adherencia por parte de los pacientes en el manejo de enfermedades crónicas. (…) Esta dieta tiene tantos beneficios que me cuesta resumirlos en una frase, pero clínicamente podría decir que la cetosis nutricional es la herramienta más poderosa al alcance de nuestras manos para corregir los trastornos bioquímicos subyacentes a todas las enfermedades crónicas.” 

Ponente en el I Congreso S.E.N.M.O. Madrid, abril 2016.


Matilde_bruceBruce Lipton, doctor en biología celular y autor entre otros del best-seller “La Biología de la Creencia”, nos comenta personalmente su satisfacción por la mejoría de su salud en todos los ámbitos desde que practica la dieta cetogénica. Ha analizado esta dieta y la ensalza desde su perspectiva y conocimientos como biólogo, tanto desde su inicial visión como genetista y, en la actualidad, epigenetista.

“Mi mujer está encantada y yo también porque los platos que me prepara son suculentos; yo me siento muy bien, mis niveles de energía han aumentado. Me siento más joven y vital desde que sigo este tipo de alimentación.”


 

Si deseas recibir más información pincha en:

CONTACTA