MATILDE FOTO PERFIL

SOBRE MI 1
CURRICULUM VITAE 2

Me dedico fundamentalmente a ayudar a las personas a recuperar su estado óptimo de salud, teniendo siempre en cuenta las necesidades y retos personales de cada uno.

Aporto, no solo información sobre los cambios nutricionales y en el estilo de vida que la persona debe llevar a cabo, sino también el apoyo emocional y psicológico necesario para que esos cambios sean fáciles de realizar y perduren en el tiempo.

Para todo esto utilizo los más novedosos y efectivos métodos disponibles hoy en día: el MÉTODO SANTOS®, PSYCH-K®, PER-K® E HIPNOSIS.

Durante años he estado especializada en transformar, mediante hipnosis y PNL, diversos temas relacionados con la salud: depresiones, ansiedad, obsesiones, fobias, problemas relacionados con la autoestima, problemas sexuales. Temas todos ellos relacionados con limitaciones emocionales y mentales de todo tipo. Me especialicé sobretodo en ayudar a las personas a dejar de fumar y a adelgazar.

Mi interés por la salud, y en especial por la nutrición, viene de lejos, de mi madre. Hace ya unos cuantos años, sufrí un problema de piel importante, para el que la medicina alopática no me daba soluciones. 

Indagando e investigando, y con la ayuda de mi hermano, el Dr. Santos, médico psiquiatra, ginecólogo y obstetra, empecé a experimentar con la alimentación, pues intuía que mi problema tenía que ver con ello. Llegué a la conclusión de que era un problema de intolerancia al gluten y a los cereales en general, pues cuando los eliminé de mi alimentación el problema se resolvió.

Durante todo ese tiempo que estuve investigando conmigo misma, llegué a una serie de conclusiones en relación con la alimentación, que después me han confirmado múltiples estudios e investigaciones, que hacen ver lo equivocada que ha sido la información sobre nutrición que hemos estado recibiendo durante los últimos 50 años.

El MÉTODO SANTOS aúna años de investigación experimentación y estudio sobre salud, nutrición y hábitos de vida saludables. Es mi deseo poder dar respuesta a las personas que acuden a mi con temas de salud, en especial con  sobrepeso. Y como considero que no es posible una mente sana sin un cuerpo sano, debemos abordar al ser humano desde una perspectiva global.

PSYCH-K®, PER-K® e HIPNOSIS se encargan de los ámbitos mental, emocional y espiritual, el MÉTODO SANTOS aborda todo lo relacionado con el cuerpo buscando  la mejor manera de mantenerlo en un equilibrio sano por medio de hábitos de salud.

Como dijo Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. El MÉTODO SANTOS se centra en la alimentación y la nutrición como forma de mantener el cuerpo sano y lleno de vitalidad.

También decía Hipócrates, “Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades”. El MÉTODO SANTOS se encarga de cuidar la salud del cuerpo y el PSYCH-K®, el PER-K® y la Hipnosis ayudan a activar “tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti”.

Mi MISIÓN es ser la mejor versión de mi misma en todo momento, espiritual, mental y físicamente, y ayudar o contribuir a que las personas que me rodean, en mi vida personal y profesional, puedan ser también la mejor versión de si mismas. Esto incluye, espíritu, mente, y también, por supuesto el cuerpo. Porque el cuerpo es el soporte físico de nuestra mente y de nuestro espíritu. Y es importante mantenerlo sano y equilibrado para que nuestra mente y nuestro espíritu también lo estén.

PSYCH-K® y PER-K® proponen que, además de los procesos para equilibrar nuestra mente y nuestro espíritu, debemos llevar a cabo un plan de acción. Este plan de acción, en el ámbito de la salud, debe incluir el cuidado de nuestro cuerpo, a través de lo que le aportamos, la alimentación, el ejercicio físico y el resto de hábitos saludables.

El MÉTODO SANTOS, PYSCH-K® y PER-K® tienen muy en cuenta el hecho de estar en armonía con la naturaleza y personalmente considero que, hoy en día, esto es esencial para la supervivencia de los seres humanos y mucho más aún para su evolución. Y de nuevo me remito al sabio Hipócrates: “Ni la sociedad ni el hombre ni ninguna otra cosa deben sobrepasar -para ser buenos-, los límites establecidos por la naturaleza”

Y este es un tema fundamental en el que Rob Williams (originador de PSCHY-K®) y el Dr. Bruce Lipton (Dr. en Biología, uno de los padres de la epigenética y autor de los libros: La Biología de la Creencia, La Biología de la Transformación, y El Efecto Luna de Miel), hacen mucho hincapié.

En definitiva, mi objetivo es brillar y favorecer que otros brillen también.

Así que recuerda …

¡PERMÍTETE BRILLAR!

Matilde Santos Leal

Matilde Santos Leal

  • Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, colegiada nº CA00525.
  • Creadora del MÉTODO SANTOS para adelgazar a partir del estudio, investigación y experimentación personal en el ámbito de la nutrición para la salud de VERDAD.
  • Instructora Internacional Certificada de PSYCH-K® y de PER-K®.
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, colegiada nº 2568.
  • Formación de 2 años como hipnoterapeuta impartida por miembros de la Sociedad Española de Hipnosis Clínica y Experimental.
  • Formación en PNL (Programación Neurolingüistica) impartida por Ian Brownlee de Brownlee Associates.
  • Formación de 5 años como Analista Bioenergético impartida por formadores internacionales del IIBA (International Institute of Bioenergetic Analisys).
  • Formación como Mediadora Familiar impartida por el Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).
  • Miembro y cofundadora de la Sociedad Hipnológica Científica.
  • Miembro de EHABE (Asociación Vasca de Análisis Bioenergético).
  • Miembro del IIBA (International Institute of Bioenergetic Analisys).
  • Ponente en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología, de la mesa redonda: “Hipnosis clínica aplicada a la fibromialgia desde diferentes enfoques” coordinada por Isidro Pérez Hidalgo presidente de la Sociedad Hipnológica Científica. Oviedo (20 – 24 Julio 2010).
  • Coautora del libro “Hipnosis en la Práctica Clínica, Volumen I, Técnicas Generales” Ed. EOS
  • Creadora de diversos audios de hipnosis.
  • Ha impartido y sigue impartiendo talleres de PSYCH-K® y de PER-K® por todo el mundo (Londres, Nueva York, Hong Kong, Lisboa, Madrid, Barcelona, etc,).
  • Facilita retiros sobre nutrición, salud y belleza en los que aborda todos los aspectos relacionados con pautas y hábitos saludables.

 


 

Si deseas más información solicítala a través del botón de

CONTACTA