9 recomendaciones de salud para un buen estado de ánimo


¿Tienes el ánimo bajo, o estás alicaído o apático?

¿Estás pasando, o has pasado recientemente, por una etapa de estrés importante?

Aquí van 8 recomendaciones que te van a ayudar a salir de todo eso, al eliminar tóxicos de tu organismo, mejorar tu estado emocional y reponer nutrientes importantes que las hormonas del estrés consumen en grandes cantidades:

1- En momentos de bajón, repítete una frase positiva que exprese algo que te gustaría poder decir y creer, mientras pones una sonrisa en tu cara de oreja a oreja, y acaricias amorosamente la parte interna de tus antebrazos (10 veces un brazo y 10 veces el otro). La frase puede ser del tipo “vivo en la alegría y la calma”, “duermo profunda y plácidamente todas las noches”, “me amo y me valoro profundamente” o cualquier otra frase que tenga sentido para ti. Eso si, que sea una frase positiva, que exprese lo que si quieres en tu vida, no lo que no quieres (https://matildesantosleal.com/palabras-envenenan-palabras-sanan/)

2- Toma agua de mar diluida a diario (1/3 de vaso de agua de mar en 2/3 de agua dulce).

3- Toma durante unos días vitaminas del grupo B (especialmente B3, B6 , B9 y B12).

4- Toma el sol (https://matildesantosleal.com/el-cancer-y-el-sol/) en buena parte del cuerpo sin protector solar durante al menos 1/2 hora al día (https://matildesantosleal.com/vitamina-d-elemento-esencial-la-salud/).

5- Pisa descalzo la hierba, la tierra o la arena durante 1/2 hora al día. Si es en la orilla del mar o de un lago con los pies sumergidos en el agua mucho mejor todavía (https://matildesantosleal.com/mejor-antioxidante-mas-barato/)

6- Toma abundante cantidad de ácidos grasos omega 3 de origen animal (pues es mucho más biodisponible que el de origen vegetal). Puede ser comiendo pescado azul un par de veces por semana, hígado de bacalao o tomando cápsulas de aceite de krill (https://matildesantosleal.com/grasas_si_no/).

7- Evita los aceites vegetales, el azúcar, reduce al mínimo los hidratos de carbono (panes, cereales, bollería, pasta, pizza, refrescos, patatas, etc.), y evita todo tipo de alimentos procesados (https://matildesantosleal.com/existe-la-comida-basura/). Todo aquello que no podemos digerir adecuadamente sin procesar, es porque no estamos diseñados para procesarlo.

8- Mueve tu cuerpo tan a menudo como puedas (https://matildesantosleal.com/8-claves-para-estar-en-forma/).

9- Toma el sol, o en su defecto vitamina D3, pues es un nutriente imprescindible para un buen estado de ánimo (https://matildesantosleal.com/vitamina-d-elemento-esencial-la-salud/ y https://matildesantosleal.com/informe-sobre-covid-19-y-vitamina-d/)

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y con aquellas personas a las que creas que les puede interesar.

Y si quieres obtener más información sobre los talleres, los retiros, las sesiones, los audios y las máquinas Kangen, ponte en contacto por email en [email protected] o por teléfono o whatsapp en el número +34 685 51 71 91.

Share :
Related Posts
2 Comments
  • Caridad Clemente Aparicio
    Reply

    Gracias Mari, por tus consejos. Los aprendí en tu taller de nutrición y salud. Pero viene bien recordarlos. El agua, de mar se puede usar ademas paraiumpisr oídos, nariz y ojos. Lo que no recuerdo es por qué causa nos falta a todos en. Mi familia vitamina D, creo que había una condición para poder asimiliarla. Me la podrías recordar? Muchas gracias

    • Matilde Santos Leal
      Reply

      Hola Cari,

      La gran mayoría de las personas sufren deficiencia de vitamina D porque para producirla necesitamos exponer al sol, sin protector solar, buena parte de nuestro cuerpo, en las horas de máxima radiación solar. Y nuestro modo de vida implica ir con la mayor parte de nuestro cuerpo cubierto por ropas, y muy poco tiempo al aire libre.

      También, para poder aprovechar la vitamina D es esencial un buen aporte de colesterol en la dieta y un buen aporte de azufre. El colesterol se obtiene de prácticamente todos los alimentos de origen animal, y el azufre sobretodo del huevo.

      Un afectuoso saludo,

      Matilde

Leave Your Comment

20 + dos =